· La Huida ·

“No hay mayor pérdida en el mundo que la pérdida de la tierra natal”
Eurípides

Exposición realizada en conmemoración al día mundial de los refugiados.
Auspiciada por ACNUR y El Consell de Mallorca.

Con el fin educativo e informativo de crear una conciencia social, promover el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNHCR/ACNUR), y realizando la donación de las obras exclusivamente creadas para esta exposición, para que sean subastadas por la Asociación España con ACNUR.

La serie de pinturas “La Huida” propone un profundo recorrido temático al problema de las distintas instancias de la vida de los que un día abandonaron forzosamente su hogar, huyendo de la guerra u otras situaciones que amenazaban sus vidas.

Todas las pinturas son atravesadas por una línea vertical de pintura roja que se va desplazando y acompañando el recorrido de la exposición, como símbolo de La  Huida y la esperanza por regresar al punto de partida: Su Casa.

La exposición también presentó una instalación de una tienda de campaña ligera en medio de la sala iluminada por dentro, para que las personas pudieran entrar y salir de ella, y sentir el espacio de una vivienda provisoria, que muchas veces se convierte en permanente.

 

 

·

Sala de Exposiciones del Monasterio de la Misericordia.
Palma de Mallorca, 2010